IP Los Lagos firma Convenio con Federación Nacional de Trabajadores del Estado

 

 

El rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos, Fernando Devaud, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (FENATE), Ronal Seiffert, firmaron ayer martes 12 de febrero un convenio de colaboración entre ambas entidades que beneficiará a miles de trabajadores a lo largo de todo el país.

La firma se llevó a cabo en el Auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia de La Araucanía, en la comuna de Temuco. En la actividad participaron, además, el director de la sede Temuco del IP y CFT Los Lagos, Leonardo Guzmán –quien fue uno de los gestores del acuerdo-; dirigentes de la FENATE y trabajadores asociados.

En su discurso, el rector Fernando Devaud, comentó sobre el Convenio: “estamos muy orgullosos que se concretara esta alianza estratégica con FENATE, que cuenta con casi 12 mil asociados y una cobertura de alrededor de 36 mil personas; por ende, estamos muy felices de ser partícipes de esta asociatividad. Somos dos instituciones que tienen como objetivo el bienestar de las personas que, en este caso, se consolidará a través de la educación y la capacitación”.

Cabe señalar que la FENATE fue creada el 13 de abril del año 2015 y representa actualmente a 11.988 asociados, pertenecientes a 43 asociaciones a nivel nacional. Esto significa un universo de aproximadamente 35.964 personas ligadas a la Federación por ser hijos y cónyuges de los asociados.

El presente convenio beneficiará a todos los funcionarios de planta, contrata y honorarios pertenecientes a la FENATE, legalmente reconocidos y miembros activos. Asimismo, serán beneficiarios los cónyuges e hijos de los funcionarios.

El propósito general de este Convenio es incrementar y mejorar la efectividad de las acciones educativas que contribuyan a la formación profesional y/o técnica, para potenciar las competencias laborales tanto de los socios de la FENATE, como de sus cónyuges e hijos.

Para esto, las instituciones firmantes se proponen desarrollar una relación de recíproca colaboración, que permita precisar necesidades educacionales, diseñar proyectos, innovar metodologías y optimizar recursos, abriendo más y mejores oportunidades educativas para los destinatarios del presente convenio.

Por ejemplo, los socios de FENATE y beneficiarios directos del Convenio, tendrán matricula gratis para alumnos nuevos y un descuento de un 20% sobre el valor de los aranceles anuales correspondientes a cualquiera de los programas que impartan las distintas sedes del Instituto Profesional Los Lagos a lo largo del país.

En la actividad también hizo su alocución el primer matriculado que se ha favorecido por este Convenio. Se trata de Luis Peña, funcionario de la Intendencia de La Araucanía, que se matriculó en la carrera de Ingeniería en Administración Pública del IP Los Lagos, sede Temuco. Peña comentó lo entusiasmado que se siente de iniciar sus estudios profesionales, agradeciendo las oportunidades que con la firma de este Convenio se han abierto.

 

 

Relacionados