260 chips de conectividad fueron entregados a estudiantes

 

 

Un total de 260 chips con planes móviles fueron entregados a estudiantes de las sedes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos. Esta gestión fue coordinada desde nivel central con el propósito de ayudar a estudiantes que,  por razones socioeconómicas, no contaban con los recursos para seguir con la modalidad de entorno virtual, forzada por el contexto de la pandemia.

Según Álex Torres, Vicerrector Administración y Finanzas, desde nivel central se pidió a las sedes que hicieran un levantamiento de información acerca de los problemas que había para concretar la docencia a distancia. “A partir de esto –comentó- constatamos que habían alumnos con dificultades socioeconómicas y también con problemas de conectividad. Por lo tanto, determinamos la entrega de becas y de chips con planes para que pudieran seguir las clases online”.

De nivel central se hicieron las gestiones para comprar los chips con proveedores de Entel y Movistar. De acuerdo al Vicerrector hubo mucha demanda inicial. “Incluso, en algunos casos, autorizamos a las sedes que compraran tarjetas de prepago para una ayuda oportuna a los alumnos”, subrayó.

Se trata de planes de 40 Gigas que se irán renovando mensualmente mientras se extienda la pandemia. El criterio para su entrega fue estrictamente socioeconómico, previa evaluación de las Unidades de Asuntos Estudiantiles de cada sede.

Sobre la recepción de esta ayuda, Loreto Urbina, encargada de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco, señaló que ésta ha sido altamente positiva. “Los chips han sido muy funcionales –dijo-; lo que he conversado con estudiantes es que con los 40 Gigas es suficiente para abordar las clases”. Junto con ello, Urbina destaca que la entrega de los chips también ha considerado las condiciones sanitarias: “Los chips se envían por Correos de Chile de tal modo que los estudiantes no tengan la necesidad de trasladarse para recibirlos”.

Uno de los beneficiarios en la sede Temuco es Isaac Rivera, estudiante de segundo año de Técnico en Administración de Empresas. Al respecto comentó: “Yo no tengo Internet en casa y a fines de marzo me despidieron del trabajo, así que esto ha sido una gran ayuda para poder seguir las clases. De hecho, si los Gigas se ocupan en las clases y sólo en éstas, alcanzan perfecto”.

Relacionados