En sede San Fernando hicieron entrega de beneficios Sim Card

 

Treintaidós estudiantes con problemas de conectividad fueron beneficiados con Sim Cards en la sede San Fernando del IP y CFT Los Lagos. Los recursos fueron distribuidos entre los meses de abril y mayo y han permitido que las y los estudiantes puedan acceder a la docencia virtual.

De los beneficiados 24 estudiantes fueron del Instituto Profesional y 8 del Centro de Formación Técnica. Los estudiantes provienen de distintas localidades, tales como Santa Cruz, Tierra Blanca, Nancagua, Lolol, Chimbarongo, Las Cabras, Población, entre otros.

Olga Valenzuela, directora de sede, destacó sobre esta gestión que el Instituto siempre ha priorizado el bienestar de los estudiantes. “Por ello, como una forma de garantizar bajo estándares de equidad y calidad en el acceso a las clases virtuales, nuestra sede contribuyó a la conectividad de sus alumnos con la entrega de chips telefónicos que permitirán el acceso ilimitado a internet; esto con el fin de que puedan participar en sus clases virtuales, mediante su celular o su computador”, comentó la directora.

Con la entrega de estos beneficios, se buscó permitir no sólo la participación en las clases virtuales mediante herramientas como Teams, sino también consultar las bibliotecas virtuales para realizar trabajos o estudiar para sus evaluaciones. Asimismo, los estudiantes podrán entrar a las plataformas internas e interactuar con académicos, personal de las distintas áreas de sede y, por cierto, con sus propios compañeros.