Webinar en el mes de la Psicopedagogía

Desde el 07 al 11 de septiembre, en el IP Los Lagos, sede Quillota, estudiantes de 8° semestre, de las jornadas diurno y vespertino, organizaron una serie de Webinars de la carrera de Psicopedagogía. 

Considerando los desafíos educativos que la pandemia nos ha planteado ha sido necesario reinventar las actividades académicas en pos de llevar a las y los estudiantes a movilizar los aprendizajes adquiridos en contextos prácticos de la profesión. 

De este modo, y dentro de la asignatura Práctica Temprana, liderada por la profesional docente Lía Chacana, se generaron 4 webinars para dar respuesta a la puesta en acción de conocimientos adquiridos en estos cuatro años de estudio y, al mismo tiempo, contribuir con la comunidad en tiempos de pandemia. Los webinars abordaron temáticas como las funciones ejecutivas y técnicas de estudios enfocadas en adultos en educación superior.

Pamela Cartagena Vicencio, Directora de sede Quillota, destacó la importancia y capacidad de innovación que las estudiantes manifiestan en la creación de estos Webinars, donde resaltan la necesidad de contar con herramientas potentes para acceder al aprendizaje en un grupo cercano como son sus propios compañeros de estudios.

La convocatoria contó con la participación de estudiantes y docentes de las diferentes sedes de la Institución, así como también de otras casas de estudio y del extranjero, quienes se sumaron a las felicitaciones por la iniciativa y el nivel de profesionalismo de las expositoras, que sin duda fueron un aporte para la generación de un aprendizaje activo con el público asistente.