Conversatorio: Psicopedagogia En El Contexto De La Musicoterapia

El 07 de septiembre, en el IP Los Lagos sede Quillota, la jefatura de carrera de Psicopedagogía: Trinidad Chapa Catalán, relevó la importancia de la música en el desarrollo integral de las personas con el Conversatorio: Psicopedagogía en el Contexto de la Musicoterapia. De este modo, las y los estudiantes de Psicopedagogía de sexto nivel participaron de la actividad liderada por Jessica Báez Lehner, fundadora del grupo música Ensamble, integrado por niños, niñas jóvenes y adolescentes con NEE. Jessica cuenta y relata desde su experiencia cómo la música transforma, da oportunidades de crecer y cómo con esta herramienta se forma el grupo. Destaca, además, una metodología usada desde un comienzo “MÚSICA EN COLORES”. Así, los y las estudiantes reafirmaron su conocimiento y le brindan importancia a esta herramienta de trabajo para la intervención con personas con NEE, a través de las experiencias relatadas por Jessica.

Gracias a la actividad, surge desde este conversatorio, la inquietud de los y las estudiantes de convertirse en colaboradores del grupo y poder generar un aprendizaje mutuo.

Relacionados