El día 14 de octubre, el OTEC Los Lagos, sede Quillota, dio inicio al curso Emociones en el Espectro Autista, curso que se impartirá los días lunes y miércoles, entre 16:00 y 18.00 hrs.
El curso dictado por Leonardo “caracol” Farfán, Fundador y Director de la Fundación Amasperger, es un reconocido expositor a nivel nacional e internacional por sus aportes a profesionales y familias que están vinculadas al trabajo y atención de personas con espectro autista; creador de varios cuentos, entre ellos, “confesiones de un caracol”.
El curso, dada su relevancia y expositor, ha atraído a una diversidad de personas: estudiantes, profesionales del área de la educación, psicólogos, psicopedagogos, madres de personas con espectro autista y exalumnas.
Uno de los elementos menos conocido y trabajado en el Espectro Autista es el mundo de las emociones. Por muchos años, las emociones en el EA fueron obviadas presumiendo que las personas que tenían este trastorno tenían un bajo desarrollo emocional. La experiencia y evidencia actual han demostrado lo vital que es el proceso de regulación y cobertura emocional, tanto en los procesos educativos como terapéuticos.