Encuentro Transformación En La Industria «Desafíos Para Los Futuros Profesionales De La Construcción»

El encuentro es una instancia fundamental entre la CCHC con las entidades académicas del sector. Sobre todo ahora que estamos en el “Programa Construcción-Academia” para la CCHC y el programa en general, es muy importante que cada institución demuestre su compromiso de participación, a través de la asistencia de muchos de sus estudiantes. El encuentro, realizado el día 27 de octubre a las 10.30 hrs. vía plataforma zoom, contó con la participación de los relatores Luis Alonso con el tema El Desafío de la Transformación Digital de Research Scientist – Mit Lab., Franco Guiaquinto con el tema Emprender en la Era Digital de Founder Ceo – IPSUM y Jacqueline Gálvez con el tema El aporte de la Mujeres en la Construcción, Gerente General de Constructora Novavida.

La apertura del seminario estuvo a cargo del Presidente de la CCHC Antonio Errázuriz Ruiz- Tagle, el Presidente del CDT, Adelchi Colombo y la conexión de Autoridades Gremiales, Académicas, Docentes y Estudiantes. En representación del IP y CFT Los Lagos, sede Talca, estuvieron presentes el Director de la Sede, José Vergara Hurtado; Jefe de Área de Tecnología, Pablo Muñoz Gutiérrez, Docentes y Estudiantes del Área de Tecnología. 

El encuentro Construcción Academia 2020 tiene por objetivo ser una iniciativa de participación colaborativa que busca generar espacios de encuentro entre el mundo de la Construcción y la Academia.  A través de la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica que forman parte de la industria de la Construcción.