Seminario “Proyecciones de la Economía Mundial”.

“Proyecciones de la economía mundial” se denominó el seminario desarrollado el jueves 29 de octubre, por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La actividad estuvo a cargo de la PhD Gita Gopinath, profesora titular en Harvard y Economista, Jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue moderada por el expresidente del Banco Central y actual decano de la FEN, José De Gregorio, junto a Roberto Rigobon, destacado académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Durante la actividad, la profesora de Harvard expuso sobre el impacto de la pandemia en la economía en el mundo y en especial en Latinoamérica, a dos semanas de haber presentado el Informe Perspectivas de la Economía Mundial en el FMI, donde indicó que “ésta crisis está lejos de terminar”.

El seminario contó con la participación de personeros de Estado, representantes del sector empresarial y del mundo académico, el Director del IP y CFT Los Lagos, sede Talca, Don José Vergara Hurtado, el Jefe de Área de Administración y Comercio, Don Nicolás Reyes Inostroza, docentes de la sede y estudiantes del Área de Administración.     

La Dirección de sede Talca, agradece la cordial invitación de Don Maximiliano Bustamante Pacull, Socio y Gerente Comercial de Solar Group Chile, Ex Alumno destacado de la Universidad de Chile, por hacer extensiva la invitación y gestionar la acreditación al seminario para la participación de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos, sede Talca. Así también el agradecimiento por parte de las y los estudiantes y docentes por la invitación al seminario, actividad que fortalece su formación profesional y actualiza los conocimientos de las y los docentes.