Webinars «Emociones y Técnicas de Estudio» Sede Temuco

El equipo del IP y CFT Los Lagos, sede Temuco, realizó los días jueves 3 y 10 de diciembre dos webinars dirigidos a sus estudiantes y público, en general, con dos temas muy importantes a través de la plataforma Facebook Live. El primero de ellos “Emociones: cómo enfrentar la fase final del año académico en condiciones de Pandemia”, cuya expositora fue Carolina Santos Riquelme, Psicóloga con especialización en adultos y adolescentes. En tanto, el segundo webinar estuvo orientado a “Las Técnicas de Estudio”, tema desarrollado por Jennifer Escobar Carrasco, Psicopedagoga y Técnico de Nivel Superior en Enfermería. 

El propósito general de estos webinars fue entregar orientaciones en lo referente a cómo enfrentar de mejor manera los aspectos emocionales, así como también a consejos relacionados con las técnicas de estudios en la fase final del año académico, todo lo anterior dentro de un contexto de pandemia. 

El Director de la sede Temuco, Leonardo Guzmán Guzmán, comentó que “estas actividades de carácter público, tienen como propósito apoyar a nuestra comunidad educativa, como también al público en general con temas importantes como lo son los aspectos emocionales y las técnicas de estudio en un contexto especial como lo es la pandemia del Covid19”.