Cierre de Capacitaciones sin costo orientadas a Dirigentes Sociales en Contabilidad y Rendición Financiera

El día viernes 18 de diciembre, vía plataforma meet, tuvo lugar el cierre de las capacitaciones orientadas a los Dirigentes Sociales de la Región del Maule en Contabilidad y Rendición Financiera. Las capacitaciones se impartieron en 3 sesiones con un total de 6 horas de docencia sincrónica y se realizaron de manera digital ante las medidas de contingencia sanitaria. 

La iniciativa, que surgió de la alianza entre SEGEGOB Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el IP Los Lagos, sede Talca, buscaba entregar herramientas básicas de contabilidad y rendición financiera y, de este modo, apoyar la gestión de sus organizaciones. 

Para el vocero regional del Maule y Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, la iniciativa de capacitación para dirigentes sociales se orienta a fortalecer el desarrollo de proyectos que les permitan aprovechar oportunidades de mejora y desarrollo para sus comunidades.  Para el Director del IP y CFT Los Lagos, sede Talca, José Vergara Hurtado, es una iniciativa muy relevante del ámbito de vinculación con el medio en pos del bienestar de los dirigentes sociales.   

El Seremi de Gobierno señaló que como Ministerio tenemos un compromiso absoluto con los dirigentes sociales. Agradeció la colaboración permanente del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos con la educación y capacitación de los dirigentes sociales. Por su parte, José Vergara Hurtado, agradeció al Seremi y a su equipo por el apoyo, a los dirigentes sociales por el entusiasmo en capacitarse y mejorar la eficiencia de las organizaciones que representan; asimismo, agradeció al equipo humano de la sede Talca por la preocupación de brindar el mejor servicio para el desarrollo de la iniciativa de capacitación.

El equipo de sede Talca destacó la evaluación positiva de la actividad por parte de los 80 dirigentes sociales participes de la capacitación, quien destacaron la excelencia del profesor Waldo Fuentemavida y el buen nivel del curso de Contabilidad Básica y Rendición Financiera impartido por la Otec Los Lagos Talca.