Con fecha 3 de diciembre de 2020, se celebró la firma de Convenios de Colaboración entre el IP-CFT Los Lagos y ANFUCO (Asociación Nacional de Funcionarios CONADI en modalidad teletrabajo y trabajo a distancia.
Así, en representación de ANFUCO firmó doña María José Martínez Guarda, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Conadi, y el Rector del IP y CFT Los Lagos, Sr. Fernando Devaud Ojeda.
El propósito general de estos convenios nacionales es incrementar y mejorar la efectividad de las acciones educativas que contribuyan a la formación profesional y técnica, con el claro propósito de mejorar las competencias laborales de las y los integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios CONADI, incluyendo a sus cónyuges e hijos. ANFUCO cuenta con 350 socios distribuidos en las distintas oficinas de Conadi a nivel país, en donde destacan para estos convenios las ciudades de Temuco, Valdivia y Coyhaique, donde la Institución se posiciona con su oferta académica y sedes presencialmente.
“Cabe mencionar que las instituciones firmantes se proponen desarrollar una relación recíproca de colaboración de largo plazo, que permita precisar necesidades educacionales, diseñar proyectos, innovar metodologías y optimizar recursos abriendo más y mejores oportunidades educativas de nivel superior para los integrantes de la Asociación Nacional de Funcionarios CONADI, incluyendo a sus cónyuges, hijos e hijas. Entre los beneficios económicos de estos convenios destaca el 20% de descuento en el arancel anual de la carrera, lo que finalmente se traduce a dos cuotas mensuales menos de pago, cuotas números 9 y 10 del pagaré, siempre y cuando la o el beneficiario se encuentre al día con su arancel al mes de octubre,” señaló Leonardo Guzmán Guzmán, Director de sede Temuco.