Participación en la mesa regional de Prevención y Educación Superior organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

El día miércoles 23 de diciembre, vía Meet, el IP y CFT Los Lagos, sede San Antonio participó en la mesa regional de Prevención y Educación Superior organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

La mesa regional buscaba generar una participación en proyectos de ley contra la violencia de género en sus diversas causas; es decir, clase social, capacidad económica, nivel educacional, edad, pertenencia a pueblos originarios, orientación sexual, religión u otra condición territorial y social. Además de la creación de Departamentos de Equidad de Género en Instituciones de Educación Superior.

La actividad contó con la participación de Valentina Stagno Gray, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso; Constanza Zambrano Leiva, Encargada Regional de Prevención, Unidad de VcM; además de representantes regionales de diversas casas de estudios, Universidades e Institutos Profesionales.

Relacionados

Convenio de IP y CFT Los Lagos y Puerto San Antonio busca aumentar oferta académica del rubro marítimo portuario

[caption id="attachment_6679" align="alignnone" width=""]Convenio de IP y CFT Los Lagos y Puerto San Antonio busca aumentar oferta académica del rubro marítimo portuario[/caption]

El acuerdo fue firmado este jueves para desarrollar una relación de trabajo que permita identificar necesidades educacionales, diseñar proyectos, innovar metodologías y optimizar recursos, abriendo más y mejores oportunidades educativas para los habitantes de la zona.