Capacitación a Dirigentes Sociales de la Región Del Maule

En el marco de la alianza de colaboración entre SEGEGOB del Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales y el Instituto Profesional Los Lagos, sede Talca, se han gestionado jornadas de capacitación a través del Organismo Técnico de Capacitación del Instituto. Estas capacitaciones son un beneficio sin costo en las áreas de Contabilidad y Rendición Financiera destinadas a las y los dirigentes sociales.

Las jornadas de capacitación se realizaron en modalidad «on line» durante el mes de diciembre con un total de 06 horas, las cuales serán certificadas por el OTEC Los Lagos.

El vocero regional del Maule, Seremi de gobierno, Sr. Jorge Guzmán Zepeda, señaló que: «como ministerio tenemos un absoluto compromiso con los dirigentes sociales. En este sentido, la iniciativa se orienta a mejorar el desarrollo de proyectos que les permitan aprovechar oportunidades de mejora para sus comunidades».

Por su parte, el director de la sede Talca, Sr. José Vergara, se mostró muy contento de colaborar como institución en mejorar las competencias y oportunidades de los dirigentes sociales.