PRIMER CONSEJO EMPRESARIAL DE DESARROLLO ESTUDIANTIL – CEDE – 2021 LICEO TÉCNICO BICENTENARIO FELISA TOLUP ZEIMAN IP Y CFT LOS LAGOS, SEDE SAN FERNANDO

Como todos los años, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos, sede San Fernando , sigue vinculándose con la comunidad, instituciones públicas y privadas de zona, haciendo de nuestra institución un activo participante regional y comunal.

En el inicio de este ciclo de reuniones, la Dirección, encabezada por la Sra. Olga Valenzuela, participa en el 1° Consejo Empresarial de Educación del Liceo Técnico Bicentenario Felisa Tolup 2021, en conjunto con diferentes representantes de Educación Superior de la VI Región, grupos de empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio, Jardines infantiles y otros.

Este Consejo, está liderado por la Directora del Liceo Técnico, Sra. Marcela Martínez, quién da a conocer el calendario de reuniones para el año 2021 y la carta de navegación de las actividades que se planificaron con las instituciones de Educación Superior, entregándole a nuestra casa de estudios, la misión de generar un aporte social comunitario. De esto modo, sede San Fernando, en conjunto con SERNAMEG, impartirá 6 talleres sobre “Violencia contra la mujer y equidad de género”, para concientizar y visibilizar problemáticas sociales que enfrentan las mujeres adolescentes, jóvenes y/o adultas.

Relevamos la participación institucional en este Consejo, ya que permite a nuestra casa de estudios, estar vinculada con las empresas de la zona generando nuevos lazos de acción y extensión.

Bajo el compromiso adquirido en el CEDE, se da inicio a la ronda de acciones con el Liceo Técnico, por medio del conversatorio “Violencia Invisible…tipos y manifestaciones”, bajo la relatoría de la Srta. Valentina Elgueta F, encargada Territorial del Programa Prevención VCM Centro de la Mujer San Fernando. Esta actividad estuvo destinada de forma muy especial al Liceo Técnico; bajo la coordinación de nuestra encargada de sede Kimberly Méndez y la Gestora de Cultura Escolar Francisca Jara Pérez para las alumnas de III° y IV° medio de las especialidades de Técnico en Educación de Párvulos, adolescente de entre 14 y 18 años.

Ambas actividades se desarrollaron en un grato y animado ambiente de participación para el desarrollo y avance de la comunidad San Fernandina y sus alrededores.