El 26 de mayo se llevó a cabo en sede Talca la Inauguración de Año Académico 2021

La Ceremonia de Inauguración de Año Académico 2021 del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos Sede Talca contó con la participación e intervención del Director de sede Sr. José Vergara Hurtado dio el saludo inicial para luego dar paso a la presentación del invitado a la clase Magistral, el Economista y Doctor en Economía, Decano de la Facultad de Economía Teórica y Aplicada  de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest, Rumania (ASE) Grigore Ioan Pirosca, quien expuso sobre: La economía del mercado laboral después de la pandemia. El futuro del empleo 2021-2030

La Ceremonia se realizó por Streaming a través de la red social Facebook de sede Talca por la señal, en esta se contó con la participación de todas las autoridades de la Institución encabezadas por el Rector del IP y CFT Los Lagos, Jaime Huincahue Melipil, la Directora General Académica, Rosalía Currimil Alarcón, el Director de Gestión Institucional Héctor Osses Cuevas y la Secretaria Académica de la Sede Talca María Catalina Casanova, además de los Directores de sedes, colaboradores a nivel nacional, autoridades regionales, comunales, representantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes y asistentes en general conectados  a la señal On-Line.

Cabe destacar que la Ceremonia de Inauguración de año académico, tiene por finalidad dar apertura formal al año académico 2021, así como también dar cuenta de la relevancia que tienen los estudiantes y profesores para nuestra comunidad estudiantil, más aún, en las situaciones excepcionales que vive el país y el mundo debido a la pandemia del  Coronavirus Covid-19.

Por su parte el Director de Sede Talca, José Vergara destacó las palabras al cierre del invitado de honor, quien agradeció la invitación del IP y CFT Los Lagos Sede Talca a tan importante Ceremonia Institucional de Inicio año Académico 2021, indicando que su mensaje para estudiantes y docentes es “mirar con confianza los desafíos tecnológicos que estamos viviendo y que se avecinan y tener la voluntad de adaptarse a los cambios para trabajar y tener una vida normal”.

Finalmente, el Director de sede agradeció la gran participación de toda la comunidad Institucional a nivel Nacional, y público en general, que siguió la transmisión en vivo por streaming vía facebook.com/loslagostalca. Formulando interesantes preguntas a nuestro invitado, el Dr. Grigore Ioan Pirosca.