El pasado 7 de junio se dio inicio al diplomado que tiene como objetivo que los estudiantes comprendan como desarrollar la mejora continua en el lugar donde ocurre el problema, para cualquier tipo de organización, según las normas ISO 9001:2015. ISO 14001:2015. ISO 45:001:2018. Cabe destacar eso sí que Las clases son sincrónicas online bajo plataforma Virtual Google Meet.
El Trabajo estuvo a cargo del Director de la Sede Talca Sr. José Vergara Hurtado quien presento el perfil de egresado y características del diplomado, acompañado de la Secretaría Académica María Catalina Casanova, el Jefe del área de Tecnología Pablo Pino Gutiérrez, el encargado de Otec Roberto Sánchez Villar, el coordinador del Diplomado Eusebio Espinosa, mientras que en representación del cuerpo de docentes del Diplomado estuvo presente el profesor Nilsson Cordero Placencia Ingeniero en Prevención de Riesgos, quien está a cargo de dictar el primer módulo, de Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad.
En cuanto a los estudiantes, estos pertenecen a diversas áreas de la ingeniería con distintas disciplinas, tales como, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Constructores Civiles, Ingenieros Ambientales, Ingenieros Industriales, Ingenieros Informáticos e Ingenieros en Administración de Empresas, los que provienen de las ciudades de Quillota, Calera, Santiago, Rancagua, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras.
Por lo anterior los estudiantes del diplomado, manifestaron grandes expectativas referente al desarrollo de la especialización, en cómo aplicar en profundidad los sistemas integrados de gestión de calidad en las organizaciones y empresas en particular.
Cabe destacar la gran convocatoria y matriculas que tuvo este diplomado, el que además cuenta con una certificación de Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión contó en esta primera versión online con 35 estudiantes matriculados.