Estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas, participaron de charla sobre “Formalización de una empresa desde el aspecto legal”

A fines de mayo, los alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, de segundo año participaron de una charla,  a través de la plataforma Microsoft Teams sobre aspectos legales que hay que considerar para la iniciación de actividades comerciales, la cual se organizó para que los estudiantes, pudieran recibir  el conocimiento práctico de que acontece en la realidad con la creación de una empresa, materias que son estudiadas dentro de la asignatura de Derecho Comercial.

La actividad fue  gestionada por el Sr. Carlos Baeza,  Abogado y Magíster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica y Docente de nuestra institución y supervisada por Diego Ceballos, Jefe de Carrera del área de Administración y Comercio, en esta oportunidad se invitó al Sr. Hernán Osorio, Abogado, con amplia experiencia en asesoramiento de empresas, quien pudo entregar distintos conceptos relacionados con aspectos legales y comerciales en cuanto a  formalización de las empresas.

Mientras que el objetivo es que los alumnos puedan identificar y comprender de manera efectiva la correcta gestión de los aspectos legales relacionados con el emprender, ya que desde la experiencia, el expositor pudo transmitir que acontece cuando una persona u organización, de distintos sectores económicos y tamaños, quiere constituirse como empresa.

Según lo expresado por el Jefe de Carrera, “Es muy importante la gestión de estas actividades prácticas, puesto que generan lazos de confianza con el entorno, además los alumnos quedan muy agradecidos de los expositores, puesto que en base a la experiencia que poseen, pueden aplicar los conocimientos en sus lugares donde desempeñan labores. Este tipo de actividades en aula son buenas iniciativas, enriquecedoras de conocimientos, que permiten tener una visión global de aspectos que muchas veces no se pueden manifestar en las aulas de clases”