Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas participan en charla sobre “Administración y gestión pública”

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas participan en charla sobre “Administración y gestión pública”

El pasado jueves 27 de mayo, a través de la plataforma ZOOM, estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas Sede Valdivia, formaron parte de una charla sobre los avances y desafíos de la administración en el marco de la gestión pública.

La actividad fue dirigida a estudiantes de tercer año de la carrera, tanto de la modalidad diurna como vespertina, como parte de las actividades a desarrollar dentro de la asignatura de Seguridad Social. La actividad fue gestionada por la abogada y docente de nuestra institución, Gabriela Hidalgo, y supervisada por el Jefe de Carrera del área de Administración y Comercio, Diego Ceballos.

En la oportunidad se invitó a la abogada Laura Bartolotti, quién posee una vasta experiencia en el servicio público, además de ser funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, la profesional a través de una breve introducción a la temática, logró explicar diversos conceptos básicos del área de la administración pública, además de responder las distintas inquietudes que surgieron en los estudiantes luego de dicha exposición.

El objetivo de esta iniciativa fue conectar al alumnado con la realidad existente en el mercado laboral, además de reforzar contenidos vistos en la asignatura. “Es muy importante generar estas instancias de intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, además de una vinculación con el medio”, indicó la docente Gabriela Hidalgo.

La profesional agregó: “Fue muy gratificante para mí, como profesional y funcionaria pública, haber expuesto sobre lo que ha sido durante años mi trabajo y vocación, estoy muy agradecida de esta invitación”.