El pasado 3 de agosto en la sala de la Alcaldía de la municipalidad de Quillota la Directora de Sede del IP y CFT Los Lagos Pamela Cartagena en conjunto con la Secretaria Académica Verónica Pizzarro se reunieron con el recién electo Alcalde de la comuna Oscar Calderón y su Administradora municipal Paula Vásquez para conversar sobre los nuevos lineamientos de la casa de estudios además de presentar a los nuevos controladores.
Se trataron diversos temas relacionados al convenio que se sostiene con el municipio de Quillota además de dar a conocer el proceso de acreditación al cuál se va a someter el IP y CFT. Junto con lo anterior la Directora Pamela Cartagena presentó las carreras impartidas en la institución así como los diversos cursos, talleres y diplomados que son impartidos por OTEC Los Lagos.
En la instancia se compartieron nuevos contactos con las diferentes áreas de la Municipalidad, con la finalidad de generar una colaboración mutua, ya sea en las actividades que realiza la casa de estudios como en las que realiza la municipalidad.
Además se trataron temas sobre el Convenio Banamor, Considerar al IP y CFT Los Lagos sede Quillota en el consejo empresarial de Quillota, ser auspiciador de actividades culturales, incluir el logo institucional en la página web de la municipalidad, realizar actividades de vinculación con el medio de las carreras que se imparten en la casa de estudios para la comuna, otorgar nuevos espacios para campos clínicos para el trabajo que realizan las TENS y finalmente el ingreso de psicopedagogas en programa Chile Crece contigo y en adulto mayor.
En tanto Pamela Cartagena, Directora de Sede Quillota resaltó “la importancia de generar vínculos de trabajo colaborativo entre el municipio y nuestra casa de estudios siendo la más antigua de la comuna, comenzando por la actualización del convenio, así como la participación en actividades tan relevantes como el consejo empresarial de Quillota. Oscar Calderón nos propuso crear una mesa de trabajo para determinar la participación de nuestra institución y los requerimientos del municipio y que nos lleve a construir los lineamientos del trabajo con la mirada comunitaria y social que plantea su gestión”.
Agregó en tanto que “luego del 15 de agosto nos reuniremos nuevamente con Alcaldía para iniciar el trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas”.