IP y CFT Los Lagos Sede Rancagua realiza firma de convenio de colaboración con Centro de Rehabilitación Tabancura

IP y CFT Los Lagos Sede Rancagua realiza firma de convenio de colaboración con Centro de Rehabilitación Tabancura

En la ceremonia estuvo presente el Coordinador de práctica y titulación del IP y CFT Los Lagos, Sergio Franco Montanares y el Director del Centro de Rehabilitación Tabancura Sergio Batías Segura.

Con la finalidad de que los estudiantes del módulo “Práctica Temprana” realicen actividades en terreno que les aporte tanto en lo cognitivo como en los procedimental y actitudinal se firmó este convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Tabancura.

Cabe destacar que este centro ubicado en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, VI Región lleva más de tres años recibiendo estudiantes del IP y CFT Los Lagos con práctica profesional y tiene a un titulado de esta casa de estudios ejerciendo actualmente con ellos.

Por lo anterior Juan Batias, funcionario del Centro se refirió a la excelente iniciativa que surge a raíz de este convenio de que los estudiantes que ingresan a la carrera Técnico en Rehabilitación en Drogodependencia, tengan durante el primer año de estudios un acercamiento al mundo laboral a través de la práctica temprana.

En tanto se destacó durante la ceremonia de firma de convenio que será en diciembre del presente año que el Centro recibirá a los estudiantes en su práctica temprana, mientras que a partir de enero de 2022 los egresados podrán realizar sus prácticas profesionales en el mismo recinto.