Sede Rancagua realiza exitosa inducción docente y jornada de trabajo con colaboradores en el marco del proceso de autoevaluación institucional

Sede Rancagua realiza exitosa inducción docente y jornada de trabajo con colaboradores en el marco del proceso de autoevaluación institucional

Docentes y colaboradores se reunieron el pasado 29 de julio para tratar temáticas referentes al modelo educativo, reglamentos, programa de estudios, calendario académico, evidencia de clases y la capacitación docente presentada con material didáctico.

En la actividad estuvo presente el Director de Sede, Ricardo Merino, en compañía de la Secretaria Académica Pía Moyano, además de los Jefes de carrera y secretaría de estudios.

Lo anterior se debe al inicio de clases del segundo semestre de 2021 donde destacaron que el principal objetivo en esta instancia es que quienes componen la sede Rancagua puedan conocer el Modelo Educativo y su aplicación en programas de estudio, así como el rol del docente como facilitador de aprendizajes significativos para los estudiantes. Además en la instancia se trataron temas como el acompañamiento y contención para formar estudiantes integrales, donde se trabaje sobre los aprendizajes esperados desde lo procedimental y actitudinal.

Por otro lado se trató el tema de la continuidad de clases online con la idea de generar espacios para asignaturas prácticas presenciales, resguardando todos los protocolos covid.

 En tanto el Director de Sede, Ricardo Merino se refirió al trabajo realizado de la sede en pos de una mejora continua “Es un trabajo que nos involucra a todos, destacando el rol del docente y el compromiso requerido para lograr las metas propuestas, donde el CFT e IP Los Lagos se involucra a diario para entrar al proceso de acreditación 2021”.

Por su parte el docente de la carrera Administración Pública Gilbert Guzmán destacó la importancia y el enriquecimiento de tomar un minuto de la clase para conversar con los estudiantes sobre las temáticas de interés mutuo, cómo se siente, cómo abordan la situación actual, cómo lo viven en su núcleo familiar, porque agrega “Uno de los valores y principios que nos caracteriza como institución es El Humanismo”.