Sede Valdivia participó en reunión entre ONG Canales e Instituciones de Educación Superior de la Región de Los Ríos

Sede Valdivia participó en reunión entre ONG Canales e Instituciones de Educación Superior de la Región de Los Ríos

La reunión organizada por la ONG Canales, quienes gestionan el programa Red Futuro Técnico, del Ministerio de Educación región de Los Ríos, a la cual fue invitada nuestra casa de estudios, tuvo por objetivo dar a conocer el trabajo que ellos proyectan realizar en conjunto con las  instituciones de educación superior presentes en la región,  como INACAP, CFT Los Ríos, Universidad Austral de Chile, entre otras y de esta forma entregar diversas ideas que van en apoyo a los estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales de la Región.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de Frédérique Carine Gudelj, Directora de ONG Canales en Los Ríos y diversos representantes de la IES de la región, entre ellos nuestra casa de estudio, en la instancia la Directora enfatizó en que “entre todos podemos vincular a los estudiantes con la educación superior y con empresas afín” agregando que esto se logrará en la medida que “podamos trabajar en equipo para lograr apoyar a los estudiantes de educación media de Liceos Técnicos Profesionales”.

Por su parte, la Encarga de Admisión Srta. Katalina Carrillo entrego todo su apoyo para generar nuevas iniciativas de trabajo con los estudiantes. También planteo dos ideas para propiciar un trabajo participativo y más significativo para todos los alumnos, a lo que otros representantes de las IES mostraron interés de trabajar estas ideas, como otras planteadas en la reunión.

La Directora de ONG fue la encargada de dar cierre a la actividad agradeciendo la presencia de todos los representantes y la disposición entregada para ir en pro de la educación media Técnico Profesional, por lo que indica estar entusiasta con esta nueva oportunidad como Directora, concluyendo con la idea de elaborar una meta para nuestra región con caminos de mejora.

Relacionados