Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas se reunieron con el Rector del IP y CFT Los Lagos en sus respectivas municipalidades para impulsar instancias de trabajo colaborativo

Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas se reunieron con el Rector del IP y CFT Los Lagos en sus respectivas municipalidades para impulsar instancias de trabajo colaborativo

La reunión citada en la Municipalidad de Temuco tuvo como principal objetivo la presentación entre la Corporación Kimün, organismo controlador del IP y CFT Los Lagos y el nuevo alcalde de la comuna Sr. Roberto Neira Aburto. El propósito del encuentro fue declarar intenciones de trabajo bipartito que contribuyan significativamente al desarrollo educativo y social tanto para los habitantes de la ciudad de Temuco como para el IP y CFT Los Lagos.

En la instancia estuvo presente el Rector del IP y CFT Los Lagos, Sr. Jaime Huincahue Melipil, el vicepresidente del Director de la esta institución, Sr.  Arnoldo Ñanculef, la Socia Fundadora de la Corporación Kimün, Sra. Fabiola Pacheco y el Director sede Temuco, Sr. Leonardo Guzmán.

En cuanto a la reunión, Arnoldo Ñanculef indicó que “para nuestro Directorio es muy importante establecer relaciones formales y de colaboración con instituciones privadas y públicas  en este caso particular con la municipalidad de Temuco, IP y CFT Los Lagos son dos instituciones de Educación Superior que plasman la interculturalidad en su acción formadora”.

En tanto el Director de Sede, Leonardo Guzmán apunto a que “esta reunión con el Alcalde Roberto Neira, nos permitió abrir conversaciones para  explorar posibilidades de convenios de colaboración en áreas tan importante como es el caso de la relación asistencial docente en el área de la salud”

Cabe destacar que fueron estas mismas autoridades quienes llegaron hasta la municipalidad de Padre Las Casas en el marco de un encuentro protocolar y de presentación, esto con el propósito de buscar acciones colaborativas reciprocas que vayan directamente vinculadas al desarrollo educativo y social de la región de La Araucanía.