Estudiantes de diversas carreras Técnicas y Profesionales participaron de encuentros de juventudes, como parte del convenio de colaboración con el INJUV, región de Los Ríos

Estudiantes de diversas carreras Técnicas y Profesionales participaron de encuentros de juventudes, como parte del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud, región de Los Ríos

La actividad se enmarca dentro del programa “Creamos 2021” que tiene como  objetivo brindar a los jóvenes instancias participativas de reflexión, problematización y co-creación, en torno a inquietudes locales, regionales o nacionales del ámbito cívico-social, que les permita generar propuestas y/o demandas sobre el desarrollo.

Para lo anterior se llevaron a cabo dos convocatorias diferentes, el jueves 26 de agosto de 2021, con la temática Participación Ciudadana: Responsabilidad de todos/as, y el viernes 03 de septiembre 2021 con la temática FODA Regional: Desarrollo de los Ríos bajo la mirada de las juventudes.

La ejecución del primer encuentro estuvo a cargo de don Andrés Soffia Coordinador Nacional de Ahora Nos Toca Participar (ANTP), iniciativa que articula las organizaciones civiles en todo Chile, en torno al proceso constituyente y la segunda actividad fue dirigida por la Sra. Gaby Marihuan C. Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud.

Cabe destacar que estas instancias de reflexión y participación con jóvenes, se darán a conocer a la convención constituyente de Chile.

Pamela Muñoz, una de las estudiantes de Sede Valdivia que participó del programa indicó que “estoy 100% de acuerdo, es primordial que la educación pueda incentivar a la participación ciudadana, hacer hincapié que esta misma esta en todo más allá de la política, hay acciones de la vida cotidiana que hacemos que son parte de la participación por ende es responsabilidad de todos, generar cambios para las futuras generaciones”.