Sede Valdivia da inicio a segundo semestre académico con jornada de capacitación e inducción docente

Sede Valdivia da inicio a segundo semestre académico con jornada de capacitación e inducción docente

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo a través de una reunión telemática una jornada dedicada para los docentes de sede Valdivia, quienes pudieron capacitarse en torno al nuevo modelo educativo institucional MEI, junto con reforzar los deberes del docente.

La actividad contó con la presencia del Rector del IP y CFT Los Lagos, Sr. Jaime Huincahue Melipil, la Directora General Académica, Sra. Rosalía Currimil el Director de Gestión Institucional, Héctor Osses, el Jefe de la Unidad de Gestión Institucional Alex Torres, la dirección de Sede Valdivia, jefes de carrera y docentes que ejercen funciones en dicha sede.

Lo anterior se da en el marco de dar inicio formal al segundo semestre académico, en jornada Vespertina 2, procurando así dar a conocer los lineamientos académicos de la institución, junto a los hitos relevantes del rol docente y calendario académico. En esta instancia, fue de gran importancia poder transmitir la trascendencia de la calidad en la docencia y crear instantes de reflexión entre docentes en base al proceso de enseñanza aprendizaje, con los enfoques curriculares y el perfil de estudiantes de nuestra institución, aportando con estrategias metodológicas conducentes al aprendizaje por competencias

En ese sentido, Catalina Valenzuela, Secretaria Académica (I) indicó que “En esta jornada, se reforzó la importancia del proceso de acreditación en la cual todos nos sumamos para el logro de este objetivo, en pro de las mejoras necesarias para asegurar la calidad del proceso que llevamos a cabo día a día, desde los distintos estamentos involucrados y docentes de la institución, estas instancias de inducción, capacitación y sobre todo reflexión del quehacer docente, poseen gran valor y son necesarias para el proceso de mejora continua en la docencia, compromiso que tenemos con todos nuestros actuales y futuros estudiantes, así como también con la región y los empleadores de nuestros egresados”

Por su parte el Rector también tuvo palabras para los docente,  reconociendo cómo la institución, a pesar del complejo contexto que vive hoy en día la educación superior, gracias a la pandemia, ha podido ser un aporte para nuestros estudiantes en cuanto a mejorar su calidad de vida, acortando la brecha existente en la educación hacia los estudiantes provenientes de culturas y etnias diferentes, destacando el rol del docente, quien es el vínculo directo en aula con los estudiantes, escuchándolos, acompañándolos y muchas veces creando instancias de contención.

Relacionados