Comisión de la Dirección de Planificación Estratégica y Aseguramiento de la Calidad realiza visita a las 9 sedes del IP y CFT Los Lagos para informar sobre el proceso de acreditación Institucional

Una comisión compuesta por cuatro directivos de Casa Central recorrió las sedes desde Coyhaique a Quillota, con el fin de entregar a los colaboradores de la institución los lineamientos sobre los cuales se está trabajando en relación con el proceso de acreditación.

Entre los integrantes de la comisión se encuentra el Director de Planificación Estratégica, Sr. Sergio Fierro, el Jefe de Aseguramiento de la Calidad, Sr. Mario Carrasco, el Jefe de la Unidad de Análisis Institucional, Sr. Omar Altamirano, y el Director de Control Curricular, Sr. Luis Millacan.

En la instancia la comisión estuvo a cargo de exponer sobre los proyectos FDI de acreditación y aseguramiento de la calidad, gestión de la calidad y proceso de acreditación institucional, indicadores notables y ficha institucional, y el plan estratégico de desarrollo institucional, lo anterior cumpliendo con los objetivos centrales de socializar y motivar a los funcionarios acerca de estos aspectos.

Cabe recordar, que la acreditación institucional, es un proceso que certifica el cumplimiento del proyecto de una institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad. Por ello la Directora de Sede Valdivia Belkis Borquez indicó que “no nos cabe duda que la acreditación institucional representa una gran oportunidad para demostrar el compromiso con la calidad de nuestros procesos formativos en docencia de pregrado y nuestra capacidad en materia de gestión institucional, lo cual  implica un arduo trabajo auto evaluativo que venimos desarrollando con gran convicción y que  se logra con los esfuerzos, voluntades, conocimientos, compromiso y empeño de toda una  Comunidad”.

Por su parte Pamela Cartagena Directora de sede Quillota apuntó a que “La exposición de cada tema muy relevante, la socialización de información con los presentes, colaboradores y docentes, es sin duda un sumar a todos y todas al proceso de acreditación participativa, invitándonos a ser parte de este gran desafío que tenemos como institución”. 

Finalmente Luis Millacán, integrante de la comisión de Acreditación destacó que “esta actividad tuvo una buena recepción en las sedes y permitió relevar el aporte de los proyectos al proceso de acreditación institucional en desarrollo”.