Instituto Profesional Los Lagos, da el vamos al Proceso de acreditación 2021-2022 bajo el eslogan “SÚMATE, VAMOS POR LA ACREDITACIÓN”.

Directivos, colaboradores, docentes y estudiantes fueron convocados este jueves 23 de septiembre con aforo reducido, al lanzamiento del proceso de acreditación, para presenciar una media jornada de presentaciones y mensajes que tuvieron como objetivo ilustrar y motivar a la comunidad del IP Los Lagos a ser parte de este proceso que inicia con la autoevaluación institucional.

En la instancia estuvo presente el Rector de la institución, Sr. Jaime Huincahue Melipil, la Directora General Académica, Sra. Rosalía Currimil, el director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, Sr. Sergio Fierro, el Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la calidad, Sr. Mario Carrasco y la Directora de sede Valdivia, Sra. Belkis Bórquez, quienes expusieron las principales aristas del proceso de acreditación.

Recordemos que el Instituto Profesional Los Lagos se someterá a evaluación en los ámbitos de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio, con el fin de alcanzar la acreditación institucional que brinda la CNA-Chile a las instituciones de nivel superior que cumplen los estándares de calidad establecidos en la Ley, y que una vez obtenida, aporta beneficios a los estudiantes y ratifica el compromiso con la calidad.

Por lo anterior el director de Planificación Institucional, y quien está a cargo de guiar este proyecto señaló que “Consideramos que el lanzamiento del proceso de acreditación es un hito relevante que nos permite tener informada a toda nuestra comunidad educativa. Agregó que “actualmente nos encontramos, dentro del proceso de acreditación, en la etapa de evaluación interna que finaliza con la entrega a la CNA del informe de autoevaluación y los planes de mejoras que pudieran surgir posterior a ello recibiremos la visita de los pares evaluadores en cada una de nuestras sedes para finalmente esperar el pronunciamiento de la CNA acerca de nuestra acreditación”.

En tanto la directora de sede Valdivia, Belkis Bórquez aseguró que “Nos sentimos muy honrados como sede que el lanzamiento oficial haya sido desde este región, ya que este 2021 se cumplen 13 años desde que el Instituto Profesional los Lagos se estableció y dio inicio a sus actividades como institución de educación de nivel superior en Valdivia, siendo la primera sede en impartir la oferta académica a nivel nacional.  Además, fue una ceremonia significativa que supo traspasar a cada uno de los que estábamos presentes, la importancia de un proceso de acreditación para nuestra institución y lo clave que puede llegar a ser,  el  trabajo colaborativo en esta etapa.”

Cabe destacar que el Instituto Profesional Los Lagos además cuenta con una Centro de Formación Técnica, que tienen presencia en Quillota, San Antonio, Rancagua, San Fernando, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Coyhaique y una casa Central en Osorno, el cual también entrará en proceso de acreditación para el año 2021-2022.