CFT Los Lagos realiza exitoso lanzamiento del proceso de acreditación institucional 2021-2022 en Padre Las Casas, Región de La Araucanía

CFT Los Lagos realiza exitoso lanzamiento del proceso de acreditación institucional 2021-2022 en Padre Las Casas, Región de La Araucanía

Con más 60 asistentes, entre estudiantes de carreras técnicas, docentes, jefes de carrera, directores de área y de sede y autoridades del IP y CFT Los Lagos, se llevó a cabo la ceremonia de Lanzamiento del proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Los Lagos, la cual tuvo lugar en el Centro Cultural de la comuna de Padre Las Casas.

La actividad organizada por la sede Temuco y la Dirección de Vinculación con el Medio también fue transmitida en vivo a través de redes sociales, espacio al que se sumaron las otras 6 sedes distribuidas en el territorio nacional que conforman el IP y CFT Los Lagos.

En primera instancia el sr. Leonardo Guzmán, director de sede Temuco dio la bienvenida oficial a las visitas para luego dar paso al jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, sr. Mario Carrasco, quien presentó parte del plan implementado para llevar a cabo el proceso de autoevaluación, dando cuenta de los pasos que la institución deberá desarrollar de aquí al 2022 para lograr acreditarse.

En tanto Rosalía Currimil, directora general Académica, se dirigió al público, para dar a conocer cómo se ha ejecutado durante este 2021 el nuevo Modelo Educativo Institucional y el PEDI. De igual forma la estudiante de la carrera Técnico en Educación Parvularia, Cáterin Valdés tuvo lugar para dirigir un mensaje en representación de los estudiantes que actualmente se encuentran en su proceso formativo en nuestra casa de estudios.

Finalmente, el Rector del IP y CFT Los Lagos, sr. Jaime Huincahue Melipil fue el encargado de dar cierre a la ceremonia, con un discurso alentador y con el estreno del video oficial que dio inicio al proceso de acreditación del Centro de Formación Técnica Los Lagos, el cual ya se encuentra disponible en la cuenta oficial de YouTube institucional.