Saint Paul Collage firma convenio para otorgar prácticas tempranas a estudiantes del IP y CFT Los Lagos, Sede Rancagua

Convenio Saint Paul Collage – IP y CFT Los Lagos

La encargada de UTP del colegio, Sra. Lorena Ponce y el sr. Sergio Franco encargado de prácticas y titulación de sede Rancagua fueron los encargados de llevar a cabo el convenio, que tuvo como representantes en la firma a la Sra. Myriam quintanilla Mardones, directora y sostenedora del colegio y a la Srta. Pía Moyano salgado, secretaria académica del IP y CFT Los Lagos.

El convenio viene a formalizar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, el cual ha estado presente durante este año 2021, instancia en la que estudiantes de las carreras Técnico en Educación Parvularia de primer ciclo y Psicopedagogía han realizado su práctica profesional.

Por lo anterior, este convenio pretende agregar valor a ambas instituciones, toda vez que hay un intercambio de metodologías de aprendizaje, donde se articula la experiencia y las nuevas prácticas de forma presencial como virtual.

El acuerdo permitirá a las estudiantes, realizar su práctica temprana, asignatura que se dicta el primer año de estudios, cuyo objetivo es interactuar desde el inicio con el ámbito laboral y la convivencia con el entorno que los vincula, así como también dar continuidad a la práctica profesional.

La directora y encargada de UTP manifestaron su contento al tener a las estudiantes del IP y CFT Los Lagos en práctica profesional, lo que indican “ha sido de gran aporte al colegio y de aprendizaje para las alumnos y alumnas destacando el trato cordial y grato ambiente”.