En sede Valdivia, bajo modalidad remota, se llevó a cabo una actividad formativa ad portas del proceso de práctica y titulación, la invitación fue dirigida a estudiantes que cursan su último semestre en las distintas carreras que imparte el IP y CFT Los Lagos, sede Valdivia.
La actividad se desarrolló en dos jornadas, dando respuesta así a la compatibilidad entre horario académico de los estudiantes y la actividad extracurricular organizada durante los días 18 y 19 de noviembre, por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y Coordinación de Práctica y Titulación.
Por lo anterior, la coordinadora de Práctica y Titulación Srta. Pamela Flández, fue quien dictó el taller de Normas APA, donde participaron activamente, casi la totalidad de los invitados.
El objetivo de este taller fue aportar al estudiante en el conocimiento de las normas básicas del formato de publicación APA, y su aplicabilidad en la elaboración de trabajos de carácter académico, correspondientes al proceso de titulación que iniciarán los estudiantes al finalizar el presente año.
En ese sentido, la Srta. María Maichin estudiante de la carrera EDPP indicó, “Como estudiante ya finalizando mi carrera, siento que haber tomado el taller de las normas APA, fue de gran provecho, ya que me entrego conocimientos necesarios para poder construir mi informe final”.
Por su parte la Secretaria Académica Suplemente Catalina Valenzuela, indicó que “este taller aportó significativamente a los conocimientos y competencias necesarias para nuestros estudiantes de último año, lo que se verá reflejado en sus próximos informes de titulación”.
Cabe destacar que este taller contó con un alto nivel de participación, donde estudiantes incluso solicitaron una nueva instancia para repasar y aplicar lo aprendido con mayor nivel de profundidad, la cual se llevará a cabo durante el mes de diciembre del presente año.