Sede San Fernando participa de Concurso Regional “Emprender es Aprender”, con innovador proyecto de estudiantes de la carrera Educación Diferencial

Este concurso se desarrolla entre los establecimientos de educación media y superior de la región Libertador Bernardo O´Higgins y apunta a la formación integral de los estudiantes, específicamente en el desarrollo de la creatividad, innovación, la capacidad emprendedora y la mejora de sus oportunidades en el futuro.

La actividad dirigida por la directora del Liceo Bicentenario, Felisa Clara Tolup Zeiman, Sra. Marcela Martínez y su Equipo Técnico, contó con la participación de la directora del IP y CFT Los Lagos, Sra. Olga Valenzuela, como jurado del concurso, junto a otros directivos de centros educativos de la región.

 Además contó con la participación de dos estudiantes del IP y CFT Los Lagos, las Srtas. Mabel Piña y Anais Fabres, alumnas de la carrera de EDDI, quiénes desarrollaron un proyecto en la asignatura de Emprendimiento e Innovación, generando una nueva propuesta denominada “Educando con las Emociones”. Esta idea propone una nueva forma de mirar la educación emocional, con el objetivo de que las niñas y niños aprendan a identificar y gestionar sus emociones, desarrollando en ellos habilidades y actitudes para ser personas asertivas, optimistas y por ende más felices. Permitiéndoles lograr un aprendizaje y una inserción en comunidad sana y próspera.

La idea fue trabajada y modelada junto al docente Julio Trejos, y la profesora Juana Concha, quiénes ayudaron a modelar y guiar este proceso creativo.

Por lo anterior, la estudiante Anaís Fabres, alude que “…fue una experiencia nueva. Ya estoy terminando mi segundo año y a punto de egresar y titularme; fue una bonita instancia y aprendimos mucho, sólo decir, que estoy feliz de haber recibido el Premio de Mención Honrosa, y que nuestra institución nos haya apoyado, alentándonos a seguir y avanzar en esta oportunidad tan extraordinaria”.

Mientras que el profesor Alexis Cortéz, jefe técnico del Liceo Bicentenario Felisa Tolup, apuntó que “Contento la verdad de haberlos tenido como participantes a ustedes en el concurso “Emprender es Aprender”, que realiza nuestro querido Liceo, y dejar la invitación abierta para que los años venideros sigan participando; muchas gracias por ser parte de esta primera iniciativa”.

Entrega premio a alumna Anais Fabres