Estudiantes de la carrera Técnica en Enfermería sede Quillota afianzan vínculos con la comunidad, otorgando ayudas y aplicando talleres en salud

En el marco de una actividad de Vinculación con el Medio, las y los estudiantes de segundo y cuarto semestre que cursan la asignatura  Enfermería en atención de adultos realizaron dos talleres para enseñar y aplicar técnicas de RCP al centro diurno de adultos de la comuna de la Cruz. El curso se realizó bajo la supervisión de la jefa de carrera y del docente Gonzalo Toro.

Por otra parte y de acuerdo al convenio firmado con el Centro Terapéutico Vencer Chile, se realiza un operativo con los y las estudiantes de II semestre a través de la asignatura de Práctica temprana a cargo de la docente Constanza Guerrero, para realizar un chequeo de salud preventivo a los usuarios.

Pamela Cartagena Vicencio, directora de sede Quillota destacó estas actividades ya que “permiten poner en practica elementos fundamentales para el quehacer laboral de los y las estudiantes. Felicitaciones al profesor Gonzalo Toro, a la profesora Constanza Guerrero y la jefa de carrera Daner Vera”

Ambas actividades se efectuaron con todos los protocolos y aforos permitidos, resultando un éxito en su aplicación y en la colaboración mutua entre las instituciones.