Docentes de Rancagua agradecieron taller presencial de planificación de asignaturas con enfoque por competencias, luego de dos años de virtualidad

La actividad tuvo por objetivo empoderar a docentes en herramientas metodológicas para la construcción la de planificación de asignaturas, de acuerdo al plan 201 de carreras CFT e IP, las cuales se encuentran actualizadas en las mallas curriculares bajo el modelo de enfoque por competencias.

Cabe destacar que este trabajo viene a reforzar los conocimientos adquiridos en los talleres que se han realizado a nivel nacional y transversalmente a todos los docentes tanto del IP como del CFT Los Lagos.

En ese sentido los docentes de sede Rancagua se mostraron agradecidos de que se llevan a cabo estas prácticas de forma presencial, ya que pudieron aterrizar aún más lo ya aprendido, al realizar insitu planificaciones de asignaturas propias de su expertiz. Por ello destacaron la importancia del programa de estudios y lo constructivista que es el aprender a través del saber, saber ser y saber hacer.