Voluntarios de la Defensa Civil de Chile entregan reconocimiento a sede Quillota

El reconocimiento se efectuó gracias a que en octubre del año 2021, sede Quillota llevó a cabo una capacitación en el uso de extintores y control de incendios por parte de docentes Ingenieros en Prevención de riesgos. Dicha actividad fue gestionada y organizada por un ex estudiante, el Sr. Stephan Molina, Ingeniero en Prevención de Riesgos y actual voluntario de la defensa civil.

En ese contexto los miembros de la entidad, hacen entrega de un galvano en reconocimiento y agradecimiento por haberles invitado a esa capacitación, resaltando la importancia de que el  buen uso de extintores y manejo en control de incendios, es información que debe estar en manos de toda la comuna desde el momento en que son participantes activos en situaciones de catástrofe, destacando que son saberes que va en beneficio de toda la comuna.

Pamela Cartagena Vicencio, directora de sede Quillota agradeció el reconocimiento, destacando que “es la primera vez que se nos brinda, en el marco de las actividades de VCM que se realizan con diferentes instituciones”, en este sentido señala que “es la primera de muchas otras actividades que se irán desarrollando de manera colaborativa entre ambas instituciones y contribuirán al crecimiento y desarrollo de las personas y la comuna”.