Estudiantes de Técnico en Topografía y Técnico en Construcción participan de solemne ceremonia de investidura en Quillota

La ceremonia de investidura es un hito importante en el proceso de formación académico de los y las estudiantes. En este contexto se organiza este ritual para generar el compromiso y vínculo de cada estudiante con lo que eligió ser y hacer.

En dicha instancia, los estudiantes reciben de forma simbólica sus cascos con los que realizan una promesa; “Prometo que en el ejercicio de mi profesión consideraré, antes que todo, el respeto por las personas que estén bajo mi supervisión y el respeto por todas las normas técnicas y medioambientales del buen desempeño profesional. Usaré todos mis conocimientos en beneficio de mi familia y comunidad. Me perfeccionaré de manera constante asumiendo que nos encontramos inmersos en un mundo que está en un cambio continuo que necesita personas íntegras preparadas para asumir nuevos desafíos, para llegar a ser en un futuro, orgullosos profesionales”.

Parte de la ceremonia consiste en la intervención de un docente quien describe a cada estudiante, sus características y funciones. En esta oportunidad fue La docente Elena Calderón, la encargada de entregar estas palabras, lo que desde sede Quillota destacan por ser “un momento lleno de emociones donde los y las estudiantes se sienten reconocidos en su particularidad”.

Por lo anterior, la directora de sede, Sra. Pamela Cartagena Vicencio agradeció la actividad, ya que acerca también a las familias y fideliza a los y las estudiantes con su carrera, “fue una ceremonia emotiva, llena de rituales, donde se manifiesta el compromiso del jefe de carrera, Don Emilio Lopez Martel”

Relacionados