Entrevista a Gissele Bustamante. Una historia de superación y empoderamiento femenino

Gissele Bustamante, trabaja como Analista de planificación Industrial en Agrosuper desde el 2008, es madre de dos niños, dueña de casa y actualmente cursa 3er año de Ing. Industrial en el IP y CFT Los Lagos, sede Rancagua.

Hoy nos cuenta como ha vivido su proceso de estudiante en nuestra casa de estudios, en una carrera que cada día tiene más adherentes femeninas.

Como estudiante de tercer año de Ing. Industrial, ¿Cómo te sientes al pertenecer a una carrera que en su mayoría es preferida por el sexo masculino?

Es un orgullo estar cursando una carrera que mayormente es abordada por hombres, aunque en realidad creo que estas barreras se han ido dejando atrás. Mis compañeros y profesores no generan esa diferencia en aula y eso para nosotras es lo mejor. También tengo la fortuna de trabajar en una empresa donde ya veo como se les abre el camino a las mujeres en este ámbito.

¿Crees que se ha avanzado lo suficiente para integrar a las mujeres en los campos de carreras denominadas “masculinas”?

Creo que en los últimos años he visto que cada vez son más las mujeres que se interesan en este tipo de carreras, también ha ayudado a esto que nos estemos empoderando y saliendo del estereotipo de que solo algunas carreras son para mujeres.

Además de estudiar, trabajas y eres madre, sin duda hay mucho esfuerzo y dedicación en todo lo que haces, ¿Qué mensaje le darías a aquellas mujeres que pueden estar viviendo una situación similar a la tuya o que desean comenzar a estudiar una carrera para perfeccionarse?

Yo les diría que tenemos que sentirnos realizadas en todos estos aspectos, si esto incluye estudiar que lo hagan, deben luchar por lo que les apasiona y ser felices con sus logros. En resumen, que brillemos en todo lo que hacemos.

Relacionados