Titulada de Téc. En Rehabilitación de Drogodependientes impulsa proyecto de prevención en la comuna de La Cruz

Lisette Arias Herrera realizó su práctica profesional en la Ilustre Municipalidad de la Comuna de La Cruz, específicamente en el Departamento de Administración y Educación (DAEM), bajo la supervisión de Leopoldo Salazar, Trabajador Social y la profesora guía Alexandra Corail, psicóloga y profesora del instituto.

Este departamento evidenció la falta de prevención escolar, a pesar de la existencia de resultados que dan cuenta de un alto consumo de drogas y alcohol en escolares a nivel nacional, regional y comunal, por ello Lisette junto al equipo  del DAEM, han puesto en marcha un programa preventivo, en el que se ha trabajado de forma teórica con alumnos, profesores y apoderados, pudiendo aplicar talleres prácticos de prevención desde marzo junto con el regreso a clases presenciales de los estudiantes.

Este desafío la llevó a realizar otro programa preventivo a nivel comunal, el cual dejó como propuesta a la Municipalidad al terminar su periodo de práctica profesional. Todo este trabajo previo ocasionó que los profesionales del área visibilícenla problemática, evidenciando la necesidad de prevención en la comuna, por este motivo, la Oficina de Seguridad Pública levantó la petición de Programas Preventivos a Senda, acción que por primera vez se realiza en La Cruz.

Una vez realizada la solicitud, Senda aprueba el proyecto y se decide invitar a la estudiante en proceso de titulación Lisette Arias como encargada del programa, abriendo así una nueva instancia tanto para la carrera del CFT Los Lagos, como un nuevo campo laboral para futuros titulados.

Lisette Arias afirmó que “Es importante destacar este tipo de prácticas profesionales, donde se puede trabajar y especializar en el área de gestiones, ya que, durante la formación, si bien se adquieren las herramientas para realizar proyectos, se hace necesario desarrollarlo en la práctica, esto permite abrir nuevas propuestas y campos laborales, tal como se hizo en esta ocasión”.

Por su parte, Pamela Cartagena Vicencio directora de sede Quillota, indicó “Debo partir Felicitando a Lisette quien a través de su compromiso, responsabilidad y conocimientos logra posicionarse en este espacio y abrir nuevas fuentes laborales para la carrera, siendo la primera de su promoción. Agradecer la confianza del equipo de la municipalidad y el DAEM de La Cruz -institución con quien tenemos convenio de colaboración y de prácticas- quienes valoraron las propuestas de la titulada y hoy le permiten ser un aporte profesional a esa comunidad educativa.

Titulada de Téc. En Rehabilitación de Drogodependientes impulsa proyecto de prevención en la comuna de La Cruz

Relacionados