Por día mundial de la Tierra: Sede Quillota participó de Plan de descontaminación ambiental

El 21 de abril se llevó a cabo la feria ambiental, organizada por la oficina del Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Quillota, donde asistió CONAF, Fundación Bosque Esclerófilo, Vivero Chungungo, Ceres y nuestra institución IP y CFT Los lagos como invitados de la actividad.

El objetivo fue dar a conocer el proyecto de descontaminación ambiental, así como todas las acciones que las distintas instituciones están llevando a cabo para el cuidado del medio ambiente, en el marco de la celebración por el día mundial de la tierra. Nuestra institución participó con un stand, donde se promovieron las carreras técnicas y profesionales y se establecieron vínculos con las diversas organizaciones participantes, con el fin de ir generando redes que permitan ejecutar acciones específicas para el cuidado del medio ambiente, con el compromiso que como institución tenemos explícito entre nuestros valores, “Respeto al medio ambiente”.

Margot Flores Ingeniera en Medio Ambiente, quien trabaja en la oficina de M.A. Fue la gestora de esta invitación, Margot es docente de nuestra institución en la carrera de Prevención de riegos y Construcción, donde se encuentra levantando un proyecto con los y las estudiantes, para organizar grupos de trabajo y voluntariados para apoyar diversas actividades de la comuna, entre ellas el Humedal del Cerro Mayaca, Quillota respira, plantando un árbol por cada participante. En esta misma línea, sede Quillota ha trabajado en la instalación de contenedores para el reciclaje de cartón, vidrio, plástico y latas, así como en el reciclaje de aceite.

En ese sentido Pamela Cartagena Vicencio, directora de sede Quillota, relevó la importancia de la sensibilización del cuidado del medio ambiente, lo que destaca se realiza “A través de actividades concretas con la comunidad educativa y mejor aún en el contexto del día mundial de la tierra”.

Relacionados