El jueves 19 de mayo del presente en dependencias de la Sede Coyhaique y en el marco de las medidas protocolares de Prevención del Covid 19 se realizó una Búsqueda Activa de Casos (BAC) por parte del Equipo de la Seremi de Salud Aysén a los funcionarios presentes en Sede, de acuerdo con sus horarios de trabajo establecidos.
La actividad organizada por la Seremi de Salud Aysén y esta Sede se llevó a cabo considerando todas las medidas de seguridad establecidas y en dependencias de nuestra Sala COVID habilitada de acuerdo con Normativa donde se tomaron muestras a once funcionarios, todos con resultado Negativo.
El test a utilizar es Panbio™️ COVID-19 Ag Rapid Test Device- Abbott Rapid Diagnostics- Nasofaringeo, los resultados están disponibles entre 15-20 minutos. Este test tiene validez diagnostica, es decir, un caso positivo pesquisado con test de antígeno no requiere de confirmación mediante PCR y es válido para tomar en personas tanto sintomáticas, como asintomáticos.
“Esta actividad tiene por objetivo el cuidado de nuestros funcionarios a través del examen además de continuar concientizando las medidas de seguridad y transmitiendo éstas a nuestros docentes y alumnos para evitar posibles brotes” enfatizó Ronaldo Águila, director de sede Coyhaique.
En tanto el equipo de la Unidad de Búsqueda Activa de Casos de Seremi de Salud Aysén, destacó la responsabilidad y compromiso de nuestra Institución al haber accedido a realizar Toma de test de antígeno en los grupos en Alerta Covid-19, señalando que “dejamos abierta la invitación y contacto para poder organizarnos en otra oportunidad para realizar una detección oportuna y así disminuir la cadena de transmisividad”.