Colaborando con la comunidad de Quillota: Estudiantes realizan taller de primeros auxilios a junta de vecinos

En la junta de vecinos Villa General Mackenna se llevó a cabo el Taller de primeros auxilios básicos, realizado por los estudiantes de Técnico en Enfermería de tercer semestre, junto a la jefa de carrera Daner Vera. Criss Vergara, quien se tituló de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de nuestra casa de estudios y es parte de DIDECO, en el área de Iniciativas y Proyectos socio comunitarios.

En este contexto se nos solicitó el apoyo a través de esta actividad hacia los miembros de la junta de vecinos. Durante la actividad los estudiantes generaron espacios para demostrar las técnicas de primeros auxilios en adultos y niños usando fantomas, para posteriormente llevarlo a la práctica con los vecinos y sus familias.

Claudio Escamilla Cid, coordinador de la oficina de Iniciativas y Proyectos, agradeció a través de una carta a los y las estudiantes a la docente y a la institución por la instancia de aprendizaje y excelente disposición y manejo, haciendo entrega además de diplomas de reconocimiento.

Relacionados