IP y CFT Los Lagos recibe Certificación “Sello 40 horas” otorgado por el Ministerio del Trabajo

En Puerto Montt, El Rector de estas casas de estudio, Sr. Jaime Huincahue Melipil, en compañía del director de Gestión de Personas, Sr. Diego Catalán, el director de Gestión Institucional, Sr. Héctor Osses y del asesor de recetoría, Sr. Diego Ancalao, recibieron de parte del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los certificados sello 40 horas o menos por la reducción de la jornada laboral anticipada.

Este reconocimiento público, se otorga según indica la cartera del trabajo, como una acción concreta de fomento al trabajo decente y al desarrollo de un buen vivir.

En ese sentido desde el ministerio señalaron que “Consideramos un deber destacar a aquellas empresas que han hecho un cambio en el paradigma de la relación laboral tradicional hacia relaciones colaborativas de cooperación mutua, para contribuir a la paz social y a una mejor democracia”.

Al respecto, Diego Catalán Torrealba director general de Gestión de Personas y uno de los representantes estas instituciones en la ceremonia indicó que “Desde marzo del año 2016 se decidió junto al equipo directivo de ese entonces reducir la jornada laboral de 45 a 39 horas semanales, esta medida permitió disminuir la variable de doble presencia, la que, según los resultados de la aplicación del protocolo psicosocial realizado ese año, evidenció un índice elevado, lo que llevó a tomar la decisión de disminuir la jornada laboral”.

Agrega que “esta medida fue muy bien aceptada y valorada por la comunidad educativa, ya que permitió mejorar la calidad de vida de los colaborares, tanto en lo laboral como en lo familiar”.

Las empresas certificadas con el “Sello 40 horas” contarán con el patrocinio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en los términos previstos en la Resolución Exenta N°286, de 2003.

Cabe destacar que este sello será entregado por el periodo de 1 año, pudiendo prorrogarse, previa acreditación de seguir cumpliendo con los requisitos exigidos

Relacionados