Experiencias practicas… viviendo el modelo educativo.

En Quillota estudiantes de VIII semestre de la carrera de psicopedagogía y de II semestre de REDR se encuentran ejecutando actividades de intervención en diferentes ámbitos laborales, favoreciendo la enseñanza entre sus pares.

De este modo, el estudiante de psicopedagogía Ignacio Gómez Quiroz, ha ejecutado 5 talleres de Trastorno Negativo Desafiante, en dependencias del IP Los Lagos, dirigido a sus compañeras y docentes de las carreras de psicopedagogía, Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación diferencial, con el objetivo de entregar estrategias metodológicas a profesionales y/o estudiantes del área social, beneficiando la adquisición de herramientas para el trabajo con personas con diagnóstico de Trastorno Negativo Desafiante (TND).

Por otra parte, las y los estudiantes de Técnico en Rehabilitación de Drogodependencia, realizaron un conversatorio en el Centro Terapéutico José Protector, el que titularon “Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos”, desarrollado con dinámicas de grupo.

Lo anterior se efectuó junto al equipo clínico del centro, con quienes se llevó a cabo un conversatorio respecto a las intervenciones, estrategias y crisis más frecuentes en contextos de recuperación de personas con consumo problemático.

“Valoramos la importancia de la vinculación con el medio a través de diferentes convenios que permiten ir de la teoría a la práctica a los y las estudiantes de nuestra institución”, indicó Pamela Cartagena Vicencio, directora de sede.

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