Los estudiantes de cuarto nivel de Psicopedagogía, en el marco de la asignatura Trastorno del Espectro Autista, dictada por Juan Pablo González, Psicopedagogo y Educador Diferencial, vivenciaron una charla sobre el Trastorno de Espectro Autista, dictada por Pamela Fuller, Psicóloga y Fundadora del Centro de Terapia PSICOEDUCAN.
El objetivo de la actividad fue que los estudiantes conozcan los métodos con los que se puede abordar la condición de Espectro Autista en el día a día, como entes activos y participativos de un acompañamiento, donde el Psicopedagogo es una parte integral y fundamental de dicho proceso.
Posterior a la charla, los estudiantes fueron partícipes activos de una terapia junto a Román Cuevas, adiestrador de perros, y canes del Centro de Terapia PSICOEDUCAN, en la cual pusieron en práctica sus conocimientos, de intervención como de la condición de Espectro Autista.
El docente y gestor de la actividad, indicó que “Para mí como docente es un motivo de orgullo y satisfacción ver en los estudiantes el grado de interés en este ramo, el profesionalismo y la delicadeza con la que toman este tema, fue un punto culminé en nuestro módulo donde se deja ver que los conocimientos adquiridos fueron puestos en prueba de una excelente manera, siendo en absoluto mérito de los propios estudiantes y su compromiso para con su carrera. Esta visita nos significó mucho, pues pudimos ver, escuchar y ser partícipes activos de esta actividad, donde el centro y sus cofundadores nos acogieron de gran manera, dándonos toda una mañana de aprendizaje y sin duda una experiencia que será difícil de olvidar”.
Esta visita permitió que los estudiantes observaran la gran diversidad de metodologías y herramientas que se pueden utilizar como futuros profesionales cuando se enfrenten a casos de esta índole.
De igual modo, Pamela Fuller, Psicóloga y Cofundadora de PSICOEDUCAN, aseguró que “La visita de los estudiantes de IV Semestre fue sin duda un momento gratificante para nosotros como fundadores de este centro de terapia. Partimos en plena pandemia con más miedos que certezas, pero ver hoy nuestro trabajo realizado y ver que futuros profesionales se interesan de esta manera es un motivo de seguir adelante. Agradecemos su visita, su interés y por supuesto su detalle y sorpresa que tenían para nosotros”.