Durante septiembre, estudiantes de Psicopedagogía de VIII nivel de sede Valdivia, junto a la docente Paola Fica Sepúlveda y en el marco de la asignatura Material Didáctico, generaron intervención con los niños del centro de estimulación temprana CREO y JUEGO, donde abordaron las habilidades sociales, trabajando con material didáctico creado por ellas, orientado y diseñado para las edades y necesidades educativas especiales de cada uno de los niños del centro.
La actividad, se desarrolló como parte del convenio que tiene nuestro instituto profesional, razón por la cual, las estudiantes pudieron aprender y comprender la importancia de crear material didáctico para generar intervenciones con niños y/o adultos, por lo tanto, cobra gran importancia que puedan tener espacios para el desarrollo de intervenciones donde logren aplicar estos materiales en conjunto con todos los aprendizajes adquiridos en estos cuatro años educativos, estando ya ad portas de enfrentarse al mundo laborar.
Lissette Muñoz, estudiante y participante de la actividad, señaló que se encuentra “Agradecida del Centro Creo y Juego por brindarnos la oportunidad de vivenciar de forma práctica lo aprendido durante la carrera. Fue muy importante para mis compañeras y para mi poder realizar esta intervención utilizando el material didáctico que confeccionamos con mucho cariño junto a la profesora Paola Fica. Sin duda una experiencia muy linda que fortalece nuestro amor por la Psicopedagogía y el trabajo con los niños.”. Junto a ella, Jacqueline Sepúlveda, estudiante de VIII Nivel – Psicopedagogía indicó “El centro Creo y Juego es un lugar acogedor para los niños, niñas e igualmente para mí, dado que al acudir al centro se siente una calidez única. Las profesionales que trabajan allí nos aportaron y apoyaron en la realización de nuestra actividad, permitiéndonos desenvolvernos con facilidad, y sentirme acogida dentro del centro”.