Estudiantes de carreras técnicas y profesionales de sede Valdivia reciben constancias de progresión curricular

Durante la quincena de abril, se llevó a cabo la entrega de Constancias de Progresión Curricular a estudiantes, que actualmente cursan segundo y tercer año de carreras técnicas y profesionales respectivamente y que han aprobado su primer semestre académico y la actividad formativa de Práctica Temprana de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos, sede Valdivia. La entrega de esta constancia fue realizada por cada jefe de carrera en las aulas de clases.

Estas constancias entregadas certifican y avalan que los y las estudiantes han adquirido los conocimientos y aprendizajes necesarios en esta etapa de estudio poniéndolo en práctica en un primer acercamiento al mundo laboral en el área en que se desempeñarán como técnicos y profesionales una vez terminada su carrera.

Respecto de la actividad la directora de sede, Belkis Bórquez Domingo indicó que, “nos es muy grato entregar estas constancias de progresión, reconociendo el esfuerzo y merito por la obtención de ellas, ya que son una herramienta clave para validar el dominio, los conocimientos y competencias como futuros Técnicos y Profesionales, las que han adquirido durante este periodo de tiempo, y que acredita que han concluido con el avance curricular respectivo a su nivel de formación”.

Por su parte Catalina Valenzuela Rettig, Secretaria Académica destacó que, “si bien, gran parte de nuestros estudiantes se encuentran insertos en el mundo laboral, no todos ellos realizan actividades propias de su carrera de estudio, y al mismo tiempo tenemos estudiantes que no están actualmente trabajando, para todos ellos el generar esta actividad formativa de Práctica Temprana es un reto y una gran oportunidad. La constancia de progresión curricular, que entrega nuestra institución, es un incentivo clave que motiva a los estudiantes a seguir su proceso académico con mayor ímpetu y con una clara visión de los logros que buscan alcanzar.”

Relacionados