Misión

Formar personas en el ámbito técnico con conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse de manera competente y comprometida en el campo laboral, que aportan al desarrollo de los sectores productivos y sociales; constituyéndonos en una institución accesible que contribuye a la superación y movilidad social de sus estudiantes.

Visión

Ser reconocidos por la calidad y pertinencia de nuestra oferta académica, formando técnicos éticos, autónomos y socialmente responsables, que contribuyen al desarrollo de los territorios donde se desempeñan.

Valores institucionales

Humanismo

Valoramos a la persona como centro de su proceso de desarrollo, asumiendo el respeto a su dignidad, cultura, creencias y opciones de vida, contribuyendo como comunidad educativa a la realización de las y los estudiantes, por medio de la promoción de sus capacidades y potencialidades.

Interculturalidad

IMG_0096

Entendemos la interculturalidad como convivir y compartir un territorio determinado, respetando la cultura, lengua, valores y cosmovisión de grupos o comunidades humanas de diferentes orígenes e historias. Esto implica el reconocimiento y valoración de las diferencias culturales, lo que posibilita un intercambio de saberes y experiencias para la construcción conjunta de conocimiento y visiones para el desarrollo humano y social. 

Innovación

Fomentamos la innovación para atender las necesidades y aspiraciones de la comunidad respecto a problemáticas del contexto laboral, en los ámbitos sociales, productivos, tecnológicos y de servicios, entre otros. Consideramos el desarrollo de la creatividad y las capacidades de adaptabilidad permanente a los cambios, aportando soluciones pertinentes y oportunas. 

Compromiso con la Calidad

Concentramos los esfuerzos en realizar un trabajo bien hecho, promoviendo la autorregulación y la mejora continua de nuestros procesos, para el cumplimiento de los propósitos institucionales declarados.

Ética y Responsabilidad Social

Destacamos la ética y responsabilidad social como sello de nuestro modelo educativo, promoviendo su internalización y práctica en la comunidad educativa para aportar de manera comprometida y responsable al bienestar de las personas y a la vida en sociedad. 

Respeto al Medioambiente

Valoramos al medio ambiente como el espacio vital donde las personas interactúan con su entorno. Su respeto y cuidado constituye una responsabilidad ciudadana fundamental para la sostenibilidad del planeta y su conservación para generaciones futuras, que nos insta a valorar y promover una conciencia ecológica. 

Cercanía

Promovemos una cultura institucional caracterizada por el trato amable, solidario, tolerante y empático entre estudiantes, docentes y colaboradores, estableciendo una comunicación abierta que posibilita la construcción de un ambiente de confianza, lo que contribuye al bienestar y al logro de los objetivos personales e institucionales.

TRANSPARENCIA

¡Porque somos transparentes!

Queremos mantenerte informado de todos los procesos internos que estamos llevando adelante en nuestra institución, por ello en este espacio encontrarás información que transparenta nuestro quehacer cotidiano, mediante resoluciones, cuerpos normativos, políticas, información financiera y aspectos relacionados a nuestra autoevaluación institucional

ORGANIGRAMA